Sunday, May 13, 2007

Vacaciones en Madrid Abril - Mayo 2007

Nuestras vacaciones por Madrid fueron bastante buenas, yo llevaba 7 meses en esta ciudad y no había tenido la oportunidad de conocerla, así que aproveché el viaje de mi novia para turistearla.

Madrid es una ciudad preciosa, tiene muchísimos sitios que visitar y en una semana no se puede pretender recorrerla toda, sin embargo, pudimos pasear bastante por los sitios típicamente turistas.

Yo recomiendo a los que van a viajar a Madrid, que tomen el autobús de Madridvisión. Este autobús de dos pisos, hace dos recorridos por la ciudad, el recorrido del Madrid antiguo y el recorrido del Madrid moderno. Nosotros hicimos parte del recorrido del Madrid antiguo y todo estuvo muy bién a pesar de que nos tocaron días lluviosos que no nos permitieron ir en la parte de arriba del autobús que es descapotada.

El centro de Madrid, lo que es Sol y sus alrededores, es algo que hay que visitar.

Algo si hay que tomar en cuenta, no en todos los lugares aceptan tarjetas de crédito y eso puede representar un grave problema, por ejemplo, fuimos al Museo del Prado y en la cafetería, donde se puede almorzar, no aceptan tarjetas de crédito, deos!!!!! uno de los museos más importantes del mundo y no aceptan TDC?


Lo mismo me pasó en un Mc Donalds en Plaza Castilla, un sitio de gran afluencia de personas, intercambiador de autobuses, confluencia de 2 líneas de metro y nada, el Mc Donalds no acepta tarjeta de crédito....esto hay que corregirlo urgentemente.... no basta la ubicación geográfica para ser parte del primer mundo.


Para inicar nuestras vacaciones, elegí el Hotel Medio Dia porque estaba a un precio aceptable (segun atrápalo y easyhotel) y porque estaba muy muy céntrico (frente a la estación de Atocha Renfe). La habitación salía a 98 € la noche con desayuno incluido.

El hotel estaba aceptable, el baño bién, la cama bién, el desayuno bién, sin embargo, no hay conexión a internet, ni en la habitación ni en el lobby, cosa que es muy desagradable, ya que si uno quiere hacer pagos con la tarjeta de crédito, reservaciones, etc, uno no puede irse a un cyber.

El hotel tiene un salón enorme en el cual podrían colocar un access point o algo así y, al menos, dar conexión wifi ahí pero aveces no entiendo a los dueños de hoteles, como que solo se preocupan de mantener su status quo, a diferencia del hotel Alfonso VIII en Cuenca (un pueblito cerca de Madrid) que si tiene conexión a internet alámbrica y que funciona de mil maravillas.

La falta de conexión a internet nos obligó a buscar por las zonas aldedañas al Hotel Medio Dia, hot spots wifi y fracasamos en esa búsqueda, es increible que, en Madrid, en el centro de Madrid, una de las capitales europeas más importantes, sea tan dificil conseguir un hotspot wifi gratis.


Le pregunté a mi cuñado donde podría conseguir conexión wifi gratis y me mencionó las heladerías Giangrossi. Pues bién, conseguimos una en la calle Sevilla y ahí nos instalamos mi novia y yo para poder conectarnos a internet y hacer las reservaciones y pagos necesarios para los siguientes días de vacaciones.

Aquí no terminan mis vacaciones, continúan en este post donde hablo de como volé un Tecnam P96 en el aeródromo de Casarrubios del Monte y de nuestra visita a Toledo

No comments:

Post a Comment