Saturday, June 4, 2016

La bolsa de vuelo (fly bag)

En mi caso, el morral y esta es la historia.

Cuando comencé a hacer mi curso de PPL sabía que necesitaba un bolso (morral, mochila, etc.) donde llevar el cuaderno, libros, CR3, plotter, etc.

Tengo mucho tiempo llevando morrales para todos lados (oficina, viajes, etc.) ya que son muy cómodos y al estar colgados a la espalda, tienes las manos libres.

Cuando comencé a hacer mis prácticas de vuelo, seguí con mi morral (Puma) que me había comprado inicialmente, en el que me cabe todo lo que necesitaba y es super liviano.

Pero también es cierto que la tentación siempre está ahí, ¿cuál tentación? pues la de comprarte un "bolso de piloto" que supuestamente está diseñado específicamente para pilotos y por pilotos. El problema es que son bastante caros y para llevar las cosas que llevaba, el Puma era perfecto, así que continué con mi Puma incluso hasta después de terminar mi entrenamiento.

Una vez que ya eres piloto, comienzas a "comprar cositas", en mi caso, una tablet para tener mi programa de navegación, un "joke mount" para poner la tablet cómodamente en los mandos, una batería portátil y así, más y más cosas y se fue llenando el bolso hasta que llegó un momento en que era realmente incómodo sacar y meter cosas con facilidad y mantenerlas ordenadas.

Llegó el momento "perfecto" para comparme ese bolso de piloto que "debía" tener, que está diseñado por y para pilotos... pero ufff, el precio seguía siendo algo que me frenaba y mira que vi precios y opciones.

Un día, pensando (aveces pasa) sobre mi "problema", se me ocurrió que un morral podría servir siempre y cuando fuese lo bastante amplio y con los suficientes compartimentos para meter todo. El Puma era un modelo simple pero hay muchos modelos más. Fue entonces cuando mi "dilatada experiencia" en backpacks (morrales para laptops) me ayudó. Qué tal si miraba backpacks espaciosos para usarlos como bolsas de vuelo?

Los backpacks los hay en una gran variedad de modelos, tamaños, precios y marcas. Dedicándome a lo que me dedico, se por experiencia que Targus es una muy buena marca, así que comencé con Targus.

Me metí en Amazon a ver bolsos y bolsos, a leer opiniones, capacidades, etc. Efectivamente, los backpacks son más baratos que las "bolsas de piloto", imagino que el mercado es más amplio (el de los backpacks).

Al final me decidí por el Targus Drifter (https://www.amazon.es/gp/product/B0067PN5ZE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1). Tiene cinco compartimentos y una gran cantidad de bolsillos y  no es muy pesad.

Cabe todo lo que llevo y aún sobra por si me antojo de más cosas y todo queda bién separado y organizado.

Esta es una foto que muestra todo lo que llevo actualmente.



El precio que tiene me parece bastante competitivo dada la capacidad y la cantidad de compartimetos y bolsillos que tiene y aunque no sea Jeppesen, es Targus y en mi experiencia, Targus es muy muy bueno.

No comments:

Post a Comment